FLIPPED CLASSROOM:¡ALUZINA CON EL APRENDIZAJE!

FECHA: 12/12/2015      HORA: 9:30-13:30 (4h) 

LUGAR: ALPHA ESPAI Coworking          PREU: 32€

Inscribirme a FLIPPED CLASSROOM

¿Piensas que el modelo tradicional centrado en el maestro necesita un cambio? ¿Crees que el alumno ha de ser el centro del aprendizaje teniendo un rol activo, colaborativo i participativo entre iguales? ¿Eres de aquellos que piensa que el maestro ha de ser el guía y orientador i dejar que los alumnos experimenten? ¿Quieres hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías consiguiendo los beneficios que aporta?

¿Que te llevarás?

Conocimientos sobre los principios del del Flipped Classroom. Casos y experiencias ya realizados y evaluados. Conocer y probar diferentes herramientas y recursos. Iniciar el diseño de un proyecto o unidad didáctica totalmente personalizada con este enfoque.

Descripción del taller:

El Flipped Classroom es un modelo que pretende dar la vuelta el proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional proponiendo que el alumno trabaje la parte teórica en casa con la ayuda de material audiovisual y la práctica en el aula a través de actividades colaborativas, cooperativas i significativas. Este taller te permitirá conocerlos aspectos básicos de este modelo para que los puedas aplicar en tus sesiones, unidades o proyectos.

Este taller tiene una duración de 4 horas i el plan de trabajo es el siguiente:

  1. ¿Qué es el Flipped Classroom? ¿En que consiste?
  2. Herramientas y aplicaciones útiles para el desarrollo de un proyecto Flipped en el aula.
  3. Explicación de una experiencia Flipped y batería de consejos a tener en cuenta.
  4. Desarrollo de un Proyecto Flipped personal, aconsejado y guiado desde nuestra experiencia y conocimiento.

 ¿A quien va dirigido?

A todo tipo de docente, sea maestro, profesor, formador de todas las edades, o cualquier otra persona que crea que esta herramienta le puede aportar mejoras en su ámbito.

El nivel requerido es bajo. Cualquier persona que tenga acceso a un ordenador y a Internet, será capaz de realizar la Cápsula de Aprendizaje sin problema. La herramienta presenta un formato muy intuitivo que facilita el aprendizaje de su funcionamiento.

Metodologia

Learning by doing: Aprenderás haciendo. Nosotros te guiamos y tu harás, pues consideramos que es la mejor forma de aprender.

Peer to peer: Aprendizaje entre iguales. La interacción entre docentes iguales puede hacer mucho más rico el aprendizaje. No hacemos distinciones, todos somois iguales i podemos cuestionar y/o aportar.

MaterialUntitled-1024x720

Ordenador (preferiblemente) o tableta.

Lugar

Alpha Espai Coworking. C/ Pere IV 214, Poblenou. Barcelona. 08005

Entrada por Passatge Bosch i Labrús.

Inscribirme a FLIPPED CLASSROOM

Pin It on Pinterest

¡Compártelo! - Share It!