¿Qué se piensa del futuro a los 16 años? Quizás muchos de los jóvenes se basan en el ejemplo que tienen en casa, pero es también una responsabilidad de la sociedad fomentar y dar a conocer el espíritu emprendedor a los jóvenes.

Abrir la mentalidad de los jóvenes a la posibilidad de elegir un futuro profesional que no sea una trayectoria profesional como empleado es fundamental para desarrollar semillas de creatividad, innovación, y genialidad que albergan muchos jóvenes y que muchas veces se ven podadas por la falta de preparación y oportunidad para la elección de una trayectoria empresarial.

Dotar a los jóvenes de herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y posibilitarles a alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad es imprescindible para ofrecerles oportunidades más consolidadas de futuro.

El pasado 31 de julio, recibimos en Alpha Espai a cuatro jóvenes de Girona, estudiantes del centro Escola Bell-lloc del Plà y galardonados en el Junior Achievement a nivel nacional, como mejor proyecto empresarial internacional, y en el Internacional Student Company Festival, como mejor mini empresa social, con su proyecto SCHOOL GO , solución que, mediante una aplicación móvil, ayudará a padres y niños en sus desplazamientos a centros educativos y centros de actividades extraescolares y que supone un gran impacto social de movilidad y de mejora ambiental en el entorno próximo.

De momento Marc, Genís, David y Joan ( http://www.dinkenterprise.com/ ), tienen el éxito de contar con profesores con inquietud, que estos jóvenes tienen como referente en sus éxitos. Además también cuentan con un entorno familiar y de amistades que les animan y les proponen continuar con sus iniciativas y absorber todo este aprendizaje que da la propuesta de emprendimiento, lo que de por sí ya es un gran premio para ellos.

Pin It on Pinterest

¡Compártelo! - Share It!